Sorprenderte con la UTEM en el Día del Patrimonio Cultural de Chile

dia del patrimonio utem 2013

El domingo 28 de mayo de 2017 se celebra el día del Patrimonio Cultural de Chile y puedes descubrir una de las más hermosas casonas coloniales del tradicional Barrio Dieciocho, sus hermosos patios, su impresionante capilla de estilo neogótico con vitrales de 1902 y toda la historia que guarda en su interior.

La Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana data de la primera mitad del siglo XIX con todos los materiales nobles de la época, madera, adobe, piedra y teja romana de arcilla; forma parte del conjunto de casonas antiguas del Barrio Dieciocho de la ciudad de Santiago de Chile. Declarada “Zona Típica” por el Consejo de Monumentos Nacionales del país, posee la categoría de “Inmueble de interés histórico y artístico”.

En la capilla, de estilo neogótico, se encuentran los vitrales de 1902 del connotado artista francés, Lucien Bégule. Las obras del artista se pueden encontrar en Francia, Suiza, Japón, Egipto, Brasil y Chile. Además de vitralista, fue escritor, historiador, coleccionista, fotógrafo, arqueólogo y dibujante. Su obra abordó temas religiosos y mundanos. Sus vitrales son valorados por la calidad de la pintura, su luminosidad y porque siempre permite apreciar el arte del vitral incluso conteniendo muchos elementos de decoración.