Vitrales Lucien Bégule · 1903

salon_honor_utem

Salón de Honor

Casa Central Universidad Tecnológica Metropolitana
Santiago·Chile

En el Salón de Honor de la Universidad Tecnológica Metropolitana se estarán exhibiendo los vitrales del año 1903, fabricados por el connotado vitralista francés Lucien Bégule.

 

vitrales_lucien_begule_medalla_milagrosa_utem_chile_2014

Lucien Bégule (1848 – 1935)

Es uno de los artistas más importantes de la región de Lyon, su obra se encuentra en Francia, Suiza, Japón, Egipto, Brasil y Chile.

Además de vitralista, fue escritor, historiador, coleccionista, fotógrafo, arqueólogo y dibujante. Su obra abordó temas religiosos y mundanos.

Sus vitrales son valorados por la calidad de la pintura, su luminosidad y porque siempre permite apreciar el arte del vitral incluso conteniendo muchos elementos de decoración.

vitrales_lucien_begule_utem_chile_2014

Los vitrales ubicados en el Salón de Honor de la UTEM, representan la vida de diferentes religiosas y religiosos que fueron santos, todos relacionados a la Congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

 

En el siguiente video, Thierrey Wagner, bisnieto del artista Lucien Bégule, nos habla de la Association pour la Conservation des Vitraux Bégule, organismo francés que vela por la conservación de los Vitrales de Bégule en el mundo y del impacto cultural y social de la restauración de los vitrales: